lunes, 31 de agosto de 2009

En tren a la playa


“ Estamos recién casados con Fanny en el año 1973.... nos vamos a la playa a San Sebastián y Costa Azul... el tren  iba lleno y nos íbamos a sacar fotos con la minutera. Yo me iba  a la playa en la mañana y recorría la costa  ofreciendo las fotos, “una fotito” ofrecía  a toda la gente. Caminaba un rato y después me paraba, por si alguien quería alguna fotografía. Se trabajaba todos los días durante los dos meses del verano, durante el fin de semana era donde la gente se sacaba mas fotografías. A veces llegaban varias micros con gente de campo, y ellos si que se sacaban retratos, cada uno se llevaba varias fotos y con ellos uno se “caía a un hoyo”, que quería decir que estabas horas y horas sin poder salir de ahí o sea sacar y sacar fotos.
Yo me cargaba  la maquina al hombro y salía a recorrer las playas con la cotona blanca, con el tarro de agua dulce y las botellas con químicos en los bolsillos. Si alguien    quería  una fotografía yo paraba, llenaba las cubetas de  los líquidos  y procedía a tomar la foto. Hubo un año que salió la cámara kodak instantánea en color y la  vendieron en la FISA en octubre, partí corriendo a comprarla. Ya  en el verano  con las dos maquinas la minutera y la  instantánea color, la gente empezó a comprar las fotografías en color, y su precio era bastante  mas elevado. De ahí en adelante la minutera y la  fotografía en blanco y negro  quedo en el baúl de los recuerdos”... 
Carta de mi padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario