lunes, 31 de agosto de 2009

Proyecto de Tesis


La idea de mi tesis surgió como un recorrido inevitable que en un comienzo me costo visualizar. Tiempo atrás cuando comenzó mi tesis la idea era encontrar a través de un  proceso fotográfico el realismo mágico en la ciudad de Santiago. El resultado del trabajo fue angustiante ya que rocé la parte caótica de la cuidad, en un intento por encontrar raíces dentro de esta selva de cemento me convertí en ruinas, dentro de mi confusión no logre ver la magia que motivo mi búsqueda inicial.
Tiempos confusos y de reflexión interna me alejaron del trabajo investigativo sobre Santiago  y mi intento desesperado por ver magia en la realidad gris de mi ciudad me envolvieron en un torbellino de emociones...y deserté.
En un deseo de alejarme la literatura llego a mis manos a través de diversos ensayos y escritores, mágicamente apareció el tema de la familia, la historia y la identidad. Así tuve que centrarme en mi realidad y mi historia  comenzando un reconocimiento de lo más cercano y sencillo que tenia, el pasado familiar. Por una clara jugada del destino me vi enfrentada a mi pasado y logre ver el realismo mágico que buscaba mas cerca de lo que pensaba.
Es aquí donde comienza el tema de mi tesis, que trata sobre mi familia: si, porque descubrí que desciendo de una familia donde soy la cuarta generación de fotógrafos, mi bisabuelo por el año 1930 le dio subsistencia y alimento a  la familia, gracias a la maquina “Minutera”, así junto a  su esposa le enseño el oficio a mi abuelo y este a su esposa, estos a quien luego traspaso sus conocimientos a mi padre que trabajo junto a mi madre para que luego  la fotografía llegara a mi sin yo conocer todo este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario