La fotografía se basa en dos principios: uno óptico y un principio químico. El principio óptico consiste en el “fenómeno de la cámara oscura”
El principio químico consiste en la especial propiedad de las sales de plata de ser fotosensibles a la luz. La luz transforma las sales de plata provocando un depósito de plata en la superficie del papel fotográfico.
La cámara de cajón o “minutera” es un tipo sencillo de cámara. Se trata simplemente de una caja rectangular opaca a la luz provista de un objetivo muy elemental dirigido hacia un objeto bien iluminado hace que se proyecte la imagen invertida en su lado posterior. La cámara minutera con su lente Agfa con f:4.5 / 10.5cm hace que la imagen se proyecte invertida con el vidrio esmerilado en el interior. El porta tarjetas o chasis que a la ves permite con su movimiento dar nitidez a la imagen para enfocar según la distancia del lente con respecto al objeto, tiene dos tamaños: tamaño postal (9x14cm.) y media postal (4,5x7cm.) Incluyen en su interior dos cubetas una para el revelado y otra para el fijado de la imagen.
La tradicional cámara minutera esta provista de una manga de género que permite al fotógrafo maniobrar en ese mínimo cuarto oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario